Municipalidad de Lima aún no ejecuta fondos ante emergencia
Municipalidad de Lima aún no ejecuta fondos ante emergencia

En medio de la difícil situación que vive la ciudad debido a la presencia de huaicos y desbordes de ríos, se supo que la Municipalidad de Lima aún no ha ejecutado las obras que estarían destinadas a reforzamiento, encauzamiento o mejoramiento de defensas ribereñas. 

Tal como se puede apreciar en el portal de del MEF, existen proyectos que hasta la fecha se encuentran en una avance de 0.0%, como el encauzamiento y protección del río Chillón, mejoramiento de la defensa ribereña del mismo río, la creación de un muro de defensa en el río Huaycoloro o la instalación del servicio de protección contra inundaciones del río Lurín. 

Proyectos aún no son ejecutados. (Captura: MEF)

Sobre la obra en el río Huaycoloro, ya en enero después del primer desborde del río, la Municipalidad de Lima indicó que las demoras en estos trabajos se deben a que tuvieron que realizar procedimientos para "iniciar un concurso público".

_________

Costa Verde 

Por otro lado, de acuerdo a Utero.pe, indicó que el presupuesto en emergencias para este año fiscal se incrementó de 3,9 millones de soles a S/34 millones. Entre los proyectos para este presupuesto se destinó al mejoramiento del malecón de la Costa Verde a un costo de 29.9 millones de soles. 

Algunos de los proyectos ante desastres fueron usados en entrenar a las comunidades ante estos eventos, mejoramiento de los espacios de monitoreo de emergencias e inspeccionar que las edificaciones se mantengan con los niveles de seguridad adecuados.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC