Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Municipio de Lima: desde hoy serenos usarán armas no letales

Armamento consiste en pistolas con balines de gas comprimido. Primera brigada de 30 agentes saldrá a patrullar las calles

Municipio de Lima: desde hoy serenos usarán armas no letales

Municipio de Lima: desde hoy serenos usarán armas no letales

A partir de hoy, miércoles, treinta miembros del serenazgo de la Municipalidad de Lima patrullarán las calles provistos con pistolas con balines de gas comprimido que tienen un alcance de 50 metros. Ellos conforman la primera brigada de agentes municipales equipada con armas no letales para combatir la inseguridad ciudadana.

El alcalde Luis Castañeda informó que en total se adquirirán cien de estas pistolas. Precisó que estos equipos servirán para aturdir a los delincuentes y facilitar su captura.

Precisó que estos equipos solo serán usados como último recurso para la defensa del agente de serenazgo. Castañeda recordó que su uso no contraviene ninguna norma.

De acuerdo con un comunicado de la Municipalidad de Lima, los serenos fueron capacitados en el manejo de estas armas luego de aprobar un examen psicológico y cursos relacionados con el manejo de emociones, derechos humanos, uso legítimo de la fuerza, ley de arresto ciudadano, entre otros temas.

Castañeda Lossio también presentó la nueva central de videovigilancia de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, desde donde se monitorean las 300 nuevas cámaras instaladas en puntos estratégicos del Cercado de Lima.

Estas se suman a las 196 cámaras de vigilancia que existen a lo largo de la vía troncal del Metropolitano, y a otras 40 que vienen siendo instaladas en la Vía de Evitamiento, como parte del proyecto Línea Amarilla.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías