Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Municipio de Lima justifica así el apoyo de Castañeda a Keiko

Según asesor municipal, el alcalde de Lima solo expresó su opinión y no usó fondos públicos para favorecer una candidatura

Municipio de Lima justifica así el apoyo de Castañeda a Keiko

Municipio de Lima justifica así el apoyo de Castañeda a Keiko

La presunta infracción de la neutralidad electoral cometida por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, al mostrar su apoyo a Keiko Fujimori, "no tiene pies ni cabeza" porque "todos tienen el derecho constitucional de expresar su opinión". Así lo consideró que el asesor de la Municipalidad de Lima Ángel Delgado, quien precisó que la reunión con la candidata presidencial de Fuerza Popular se dio fuera del municipio y cuando Castañeda no estaba ejerciendo la función de alcalde.

"Se están confundiendo hecho prohibidos por la Ley Orgánica de Elecciones con el derecho fundamental de expresar un punto de vista [...] Una cosa es usar el cargo de autoridad para ejercer una presión sobre los electores para que voten en un sentido determinado y otra completamente distinta haber manifestado un voto de simpatía y adhesión a una candidatura", declaró el funcionario en RPP TV.

Agregó que "lo que no se puede hacer es usar fondos estatales o municipales para favorecer una candidatura. Ese hecho está condenado".

Esta tarde, en conferencia de prensa, el Jurado Especial Electoral Lima Oeste 3 anunció que se abrió un procedimiento administrativo sancionador contra Castañeda Lossio. El alcalde tendrá un plazo de tres días realizar su descargo.

El vocero de la Municipalidad de Lima dijo estar seguro de que en la investigación del JEE se demostrará que el burgomaestre no cometió ninguna falta. "La legislación electoral no puede ser interpretada en contra de lo que dice la Constitución respecto a manifestar un punto de vista con total libertad", señaló.

Lee también:

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías