Niña de 5 años fue encañonada durante asalto en San Borja
Niña de 5 años fue encañonada durante asalto en San Borja

A plena luz del día y en la puerta de su casa, una niña de tan solo 5 años de edad y su niñera fueron encañonadas y asaltadas en el distrito de .

Según reportó Perú21, el asalto ocurrió la tarde del último miércoles al promediar la 1 p.m. a la altura de la cuadra 20 de la avenida San Luis en la urbanización San Borja Norte.

La menor y su niñera regresaban del nido cuando dos sujetos bajaron de un vehículo y las interceptaron cuando disponían a ingresar a la vivienda. Uno de los maleantes las encañonó y les arrebató un smartphone y S/.100.

“Se bajó uno y les gritó con lisuras a las dos, luego le apuntó en la cabeza a la nana y también a la bebé”, contó la madre identificada como Maite Espinar Silva, de 27 años, a Perú21.

Lo preocupante para la madre es que la Municipalidad de San Borja les prometió mejorar la seguridad pero al momento del atraco no había serenos en la zona.

“No han puesto cámaras en los parques, nos están paseando. Además, han lanzado una aplicación para caso de emergencias, pero esta app ni existe. A las 9 p.m. no hay ni un sereno rondando y ahí los ladrones aprovechan. Peor aún, cuando se les llama, ni vienen”, agregó.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC