Niño de 10 años víctima de bullying podría perder la vista

Un niño de solo 10 años estaría a punto de perder la vista en un ojo luego de haber sido víctima de un ataque de parte de un compañero de clase en . El pequeño que era víctima de bullying espera atención médica en Lima pero corre riesgo de no recibir cuidados a tiempo.

Según relató la madre del pequeño, el ataque ocurrió hace un mes en medio de una clase. El niño de 10 años estaba tomando apuntes en su aula en el colegio Selmira de Varona, en Piura, cuando un compañero lo atacó y le lanzó un tornillo en el ojo izquierdo.

"Estaban en hora de clase con la profesora presente", detalló la madre, quien reclamó que las autoridades del colegio solo atinaron a llevar al menor de edad a una posta médica para luego enviarlo a casa con un parque en el ojo.

El diagnóstico médico, luego de ser atendido en una clínica, fue de glóbulo ocular roto e iris expuesto. Fue operado en Piura pero todavía no se ha solucionado su condición y por eso madre e hijo han viajado a Lima en busca de una mejor atención médica.

Sin embargo, el seguro no le ha brindado apoyo porque la familia no está al dia en sus pagos. "Essalud no pudo solucionarme nada porque a su padre le faltan aportes", comentó la señora quien ahora pide ayuda humanitaria para que el niño no pierda la visión.

Contenido sugerido

Contenido GEC