Niño se fracturó 3 dedos tras castigo de auxiliar por tardanza
Niño se fracturó 3 dedos tras castigo de auxiliar por tardanza

Jimmy Malpartida Nolasco es un militar en retiro que tuvo la exagerada e inadecuada idea de castigar a un escolar de 12 años obligándole a cargar pesados tablones. El resultado: fracturas en tres dedos del pie del menor.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio en el colegio privado Héroes del Pacífico, en , cuando el auxiliar de disciplina ordenó al menor llevar tablones de andamios por llegar tarde a clases. Al superar su capacidad física, el escolar soltó las maderas y estas le cayeron sobre los pies.

Luego del accidente Malpartida Nolasco abandonó al niño, quien, sobreponiéndose al dolor, logró llegar al tópico del colegio donde solo recibió medicinas antiinflamatorias.

Fue en su casa cuando el dolor se hizo tan intenso que su madre lo llevó a un hospital, donde le detectaron las tres fracturas.

RESPONSABILIDAD DEL COLEGIO

Para el director regional de Educación del Callao, José García, el colegio también tiene responsabilidad en el caso porque no aplicó un protocolo de atención al menor.

“Una de las primeras medidas  tendría que ser la comunicación a los progenitores de lo sucedido con su hijo”, manifestó a la agencia Andina.

Si bien el colegio ha despedido de su cargo a Jimmy Malpartida Nolasco del cargo de instructor. Los padres del niño evalúan seguir acciones legales en el caso, mientras que la autoridad regional también estudia las sanciones que corresponderían al colegio por carecer del protocolo pertinente.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC