Niño golpeado por su padre: cronología de un indignante caso
Niño golpeado por su padre: cronología de un indignante caso

[09/02/2016]
Se difunde un video grabado en donde se ve que un niño de apenas cinco años brutalmente agredido por un sujeto. En ellas se ve como jalonea a un niño, lo levanta del cabello y lo tira contra el suelo. Luego lo vuelve a levantar del cuello y lo tira contra un lavadero en donde hay un caño abierto. El video confirma que el niño es su hijo y que el agresor sigue samaqueándolo pese a las súplicas del menor.

[10/02/2016]
Vecinos confirman que esta no es la primera vez que escuchan gritos de parte de los niños y que José Luis Minaya Janampa tendría antecedentes por violencia doméstica. El hombre vive en una casa en junto a su pareja y tres de sus hijos. Sin embargo, el menor agredido pertenece a un compromiso anterior.

Tras la difusión de las imágenes en las que se puede ver la brutal agresión de parte de José Luis Minaya Janampa, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) procedió a acoger bajo su protección al menor de edad, mientras siguen las investigaciones contra el desnaturalizado padre.

El personal del ministerio ingresó a la vivienda en compañía de la policía y sacaron al niño del lugar. El padre fue llevado a la sede policial pero luego fue liberado pues la agresión fue grabada el viernes 5 de enero y la ley de flagrancia no podía aplicarse.

[11/02/2016] 
El Tercer Juzgado de Familia del Callao le negó la tenencia del niño a Maritza Luis Vásquez, madre biológica, mientras duren las investigaciones. Según la mujer, el pequeño se encontraba en casa de su padre solo durante el fin de semana. De esa forma, el niño seguirá bajo protección de un Centro de Atención Residencial del Inabif.

[17/02/2016]
José Luis Minaya Janampa fue detenido por la policía luego de que el Juzgado de Turno del Callao ordenara la detención preliminar del sujeto, a quien se imputa los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio del menor.

[18/02/2016]
El menor de cinco años que fue maltratado por su padre en Bellavista y cuyas agresiones fueron grabadas en video por un vecino, volvería con su madre, Maritza Luis Vásquez, en los próximos días, según informó el abogado de la progenitora.

[19/02/2016]
La Corte Superior de Justicia del Callao dictó siete años y seis meses de pena privativa de la libertad contra José Luis Minaya Janampa. También se dispuso que el hombre pague 5 mil soles como reparación civil a favor del menor afectado y, como medida preventiva, le prohibió acercarse a la víctima.

La condena de prisión vencerá el 16 de agosto del año 2023. La defensa legal del acusado aceptó someterse a la terminación anticipada, figura que permite culminar y resolver un juicio eximiéndose de realizar las etapas posteriores que incluyen el juzgamiento. Durante la audiencia, Minaya Janampa pidió perdón a su hijo y a sus familiares.

Contenido sugerido

Contenido GEC