Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Nuevo desborde golpeó a vecinos de Carapongo y Huachipa [FOTOS]

Calles inundadas impiden el paso de vecinos en dichas zonas. Se tuvieron que emplear sogas y cadenas humanas para traslados

Un nuevo desborde del río Rímac en las zonas de Huachipa y Carapongo, al este de Lima, afectó desde muy temprano del sábado viviendas debido a inundaciones en calles y avenidas. Ello ha paralizado el tránsito vehicular y peatonal.

En un recorrido por arterias de Huachipa y Carapongo, El Comercio comprobó que cientos de personas cruazaban las vías inundadas por el río ayudadas con songas tendidas de un extremo a otro. Militares y policías colaboraban para agilizar esta labor.

Asimismo, otros vecinos optaron por formar cadenas humanas a fin de facilitar el tránsito, especialmente de los más pequeños para que no sean arrastrados por el agua.

Algunos vecinos que proceden de la zona de Matahuay, en la parte alta de Huachipa, señalaron que se desplazan hacia la parte baja porque no tienen servicio de agua ni suministro eléctrico hace tres días. También dijeron que las vías de acceso están bloqueadas, por lo que pidieron ayuda de parte de las autoridades.

Para atender a los pobladores afectados por las inundaciones, la Municipalidad Metropolitana de Lima instaló 200 refugios temporales en la zona de Carapongo. 

La comuna informó que las familias que se trasladen al albergue podrán contar con bienes de ayuda humanitaria, como catres, colchones, frazadas, ropas, pañales, utensilios de cocinas, útiles de aseo, baldes de tamaño familiar para almacenar agua, entre otras vituallas.

Lee más noticias de Sociedad...

Tags Relacionados:

Carapongo

Huaico

Río Rímac

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías