El número de homicidios habría aumentado en Lima
El número de homicidios habría aumentado en Lima
Redacción EC

El año pasado, a través de un decreto supremo, el creó el Comité Estadístico Interinstitucional de la Criminalidad (CEIC), el cual determinó que el número de en el 2012 fue de 1.968 en todo el Perú.

El CEIC todavía está trabajando en el informe de homicidios del 2013. Actualmente espera consolidar el número de asesinatos según la data del , el cual preside este comité de trabajo.

Sin embargo, estiman que la tasa de homicidios fue de más de 7 por cada 100 mil habitantes , un incremento de casi un punto porcentual con respecto al 2012, cuando la tasa fue de 6,53, según el informe emitido en junio de este año.

En el 2012, concentró el mayor número de “muertes violentas asociadas a hechos delictivos dolosos” con un porcentaje de 29,7% (aproximadamente 584 homicidios). En el Callao, el número llega a 2,1% (41 asesinatos).

Desde su creación, el CEIC solo ha logrado unificar las cifras de homicidios del 2012 con el apoyo de la y la fiscalía. Se estima que publicará el número de asesinatos del 2013 en las próximas semanas.

Contenido sugerido

Contenido GEC