Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Algunas de las 530 grietas del By-pass de 28 de Julio [FOTOS]

En el bypass de 28 de Julio, tal vez la obra más emblemática del tercer período del alcalde Luis Castañeda Lossio, hay por lo menos, 530 rajaduras en las cuatro paredes de los túneles del proyecto.

“Cuarto Poder” determinó que en las cuatro paredes del túnel del by-pass de la avenida 28 de Julio hay 530 grietas.

“Estructuralmente esto, para mí, está que hace agua. Yo sigo reiterando que este proyecto y esta obra es una cachetada a la ingeniería, especialmente a la ingeniería civil”, expresó Néstor Huamán Guerrero, profesor universitario y consultor en ingeniería vial.

Mientras tanto, el alcalde Luis Castañeda Lossio responsabilizó a Sedapal por los daños recientes que se han presentado en el by-pass de 28 de Julio, la polémica obra de su gestión que hasta el momento no ha sido culminada por la empresa OAS.

Un informe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Lima advirtió, en agosto del 2016, que las paredes del túnel del by pass de la avenida 28 Julio presentaban grietas a menos de cinco meses de ser inaugurado. A 10 meses de esa alerta, aún no se soluciona dicho problema.

De acuerdo a "Cuarto Poder", entre 8 de agosto y el 14 de setiembre del 2016, el OCI analizó la obra, sus alrededores y su presupuesto y advirtió la presencia de fisuras en el muro de la contención de la parte inferior del by pass que sale hacia la avenida Arequipa.

En entrevista con El Comercio, Sedapal afirmó que la contratista de OAS no cumplió con el proyecto de cambio de redes que se aprobó al inicio de la ejecución del ‘by-pass’.

“Antes de iniciar los trabajos físicos, presentaron un proyecto de cambio de redes que fue aprobado por Sedapal, pero durante la construcción no ejecutaron todas las obras que estaban en el proyecto. Eran obras importantes porque se preveía que esto podía pasar”, señaló el gerente de Servicios Centro de Sedapal, Jaime Luy Foster.

Tags Relacionados:

By-pass 28 de Julio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías