MDN
Ate: entregan obras de agua y alcantarillado que beneficiará a más de 33 mil vecinos | FOTOS
Redacción EC

Un total de 33.553 habitantes de la zona de Santa Clara Sur, en el distrito de , serán beneficiados con las obras de agua potable y alcantarillado que fueron entregadas hoy. La ceremonia fue liderada por el presidente , quien estuvo acompañado por el ministro de Vivienda y Construcción, Miguel Estrada.

► 
► 

El proyecto “Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para el esquema prolongación Nicolás de Piérola – Santa Clara y anexos” contó con un financiamiento total de S/ 114’777.309,22 (incluye supervisión), por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los vecinos de esta zona de Ate mejorarán sus condiciones de vida al contar con este servicio básico en sus viviendas, después de 27 años de gestiones. Además, esta obra permitirá disminuir los casos de enfermedades infecciosas intestinales, parasitarias y diarreicas que se registraban en la zona.

“Esta obra nosotros la hemos financiado como Gobierno, pero no lo hubiéramos podido hacer sin su apoyo. Esta gente nunca perdió la esperanza y eso es lo que necesitamos para luchar contra la corrupción, Si combatimos la corrupción las obras se podrán hacer”, señaló el jefe de Estado.

Los trabajos contemplan la instalación de 5,005 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable e igual número de conexiones de alcantarillado. Además de la construcción y equipamiento de cuatro nuevos pozos, tres cisternas, diez reservorios, rehabilitación de dos pozos y dos reservorios existentes; entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC