Nuevas grietas aparecen en el by-pass de 28 de Julio.  Esta vez, una enorme tela color azul cubre el hueco en el paso a desnivel. (Foto: USI)
Nuevas grietas aparecen en el by-pass de 28 de Julio. Esta vez, una enorme tela color azul cubre el hueco en el paso a desnivel. (Foto: USI)
Redacción EC

Ante las denuncias de nuevas grietas en el , el congresista de la República Alberto de Belaunde pidió a la Contraloría informar sobre lo actuado en las investigaciones por presuntas irregularidades en su construcción.

La obra, que empezó a funcionar hace un año y un mes, viene presentando desde hace varios meses fisuras y hundimientos en la capa asfáltica de las vías auxiliares. El más reciente reporte da cuenta de un forado que fue cubierto con una tela azul.

Mediante el oficio N° 100-2016-2021-ADB/CR, dirigido a Edgar Alarcón Tejada, contralor general de la República, el parlamentario pidió la copia del informe elaborado por dicha entidad donde se detallan los riesgos encontrados en la obra. Este informe es el que se menciona en la nota de prensa de la Contraloría, emitida el 18 de mayo, donde se advierte que el by-pass de 28 de julio está incompleto y que presenta riesgos que “podrían afectar la calidad y vida útil de dicha estructura, la prestación del adecuado servicio y la integridad física de los usuarios y peatones”.

Asimismo, pide que se le informe si el Municipio de Lima ya ha brindado “alguna respuesta sobre las necesarias acciones que debería tomar para superar estos serios problemas”.

De acuerdo a lo informado por la Contraloría la semana pasada, las observaciones al by-pass 28 de Julio fueron comunicadas a la gestión de Luis Castañeda a fines de abril.

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