(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

La construcción de la alameda o paseo peatonal del ‘by-pass’ de la avenida 28 de Julio fue retomada. Según la Municipalidad de Lima (MML), los trabajos se reanudaron hace unos días con obreros y personal municipal al mando de maquinaria pesada.

La comuna informó que la alameda, de más de 7.000 m2 de extensión, se erigirá sobre la intersección de las avenidas 28 de Julio, Arequipa y República de Chile.

“Esto, luego que la MML descartara la construcción de una pasarela elevada que uniría el Parque de la Exposición con el Campo de Marte en mérito a que el Ministerio de Cultura desautorizó la construcción al considerar que no guardaba armonía con el diseño de la zona”, informó la comuna metropolitana través de un comunicado.

Cabe recordar que la construcción de una pasarela elevada, entre las avenidas 28 de Julio, Arequipa y Garcilaso de la Vega, estaba suspendida desde agosto del año pasado debido a observaciones del Ministerio de Cultura, por tratarse de una zona monumental desde 1972.

El proyecto de la alameda que se encuentra en construcción incluye pisos de granito, una pileta ornamental y 3.000 m2 de áreas verde. Asimismo, contará con bancas y postes con iluminación LED para mejorar las condiciones de seguridad de la zona.

Más datos


En marzo de 2015, la gestión de Luis Castañeda anunció la construcción del by-pass de 28 de Julio. Para ello cambió el destino del fideicomiso de 74 millones de dólares del proyecto Línea Amarilla, con el que se iba a ejecutar Río Verde. 

En abril del año pasado, la Municipalidad de Lima realiza la primera mención de la pasarela elevada en un comunicado publicado en su portal web. Allí se especifica que con esta plataforma habrá 8 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC