MDN
Grau
Redacción EC

La Municipalidad de Lima retiró a decenas de ambulantes que se ubicaban en las cuadras 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de la citada arteria. Los comerciantes dificultaban el tránsito de peatones y transportistas. Además, dejaban sucias estas calles, según informó la comuna capitalina.

El municipio recuperó este espacio público que forma parte del triángulo comercial de la Av. Grau, entre el Jr. Iquitos y la Av. Nicolás de Piérola, conocido por sus espaciosas galerías comerciales, situación que es aprovechada por vendedores ambulantes que se camuflan en las intersecciones para vender comestibles y prendas de vestir, entre otros objetos.

“Lamentamos que últimamente la Municipalidad de La Victoria haya emitido autorizaciones permitiendo la instalación de comercio ambulatorio aquí. La Av. Grau es una vía Metropolitana y es de competencia exclusiva de la Municipalidad de Lima. En ese sentido imponemos el principio de autoridad liberando este espacio para que los ciudadanos puedan transitar con libertad”, señaló el gerente de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, Cristian Rosenthal.

El funcionario recalcó que si bien se está interviniendo en el área mencionada, es obligación de la comuna de La Victoria retirar a los ambulantes apostados en los jirones y calles de su jurisdicción.

Fiscalizadores y serenos de Lima permanecerá de 5:00 a 21:00 horas en los espacios recuperados de la Av. Grau hasta que se consolide la medida. En las próximas semanas se realizarán acciones de recuperación de espacios públicos en la Av. Aviación cuya problemática es muy similar a la del triángulo Av. Grau.

Contenido sugerido

Contenido GEC