MDN
Hospital Cayetano Heredia,Ministerio de Salud,
Redacción EC

El Hospital Cayetano Heredia, situado en el distrito de San Martín de Porrres y bajo la administración del Ministerio de Salud, cuenta desde el último viernes con un nuevo Servicio de Cuidados Intensivos Generales, lo que permitirá brindar atención integral y especializada en el tratamiento de pacientes críticos.

Esta obra consta de tres pisos. En el primer nivel se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos y cuenta con seis camas para pacientes críticos. En el segundo está la Unidad de Cuidados Intensivos Medicina (UCI) y tiene ocho camas para pacientes de medicina intensiva; y el tercer piso es para el Servicio de Cuidados Intensivos Neonatal, con 10 camas para UCI de Neonatología.

"El proyecto de esta torre tiene 17 años de historia. No solo se trata de inaugurar. Es fantástico que esto se inaugure, pero también vamos a vigilar que este espacio funcione de manera óptima y que realmente responda a las necesidades", indicó la ministra de Salud, Patricia García.

La funcionaria destacó que el Hospital Cayetano Heredia atiende a una gran cantidad de personas que tiene necesidades complejas.

"Hay muchos retos que tenemos en el sector Salud. Uno de los pilares para lograr la mejora de la salud tiene que ver con infraestructura moderna", expresó la ministra.

Fue acompañada en la inauguración por la congresista Milagros Salazar, integrante de la Comisión de Salud; Elena Zelaya, jefa de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud); Ciro Maguiña, vice decano del Colegio Médico del Perú; Adolfo Mattos, alcalde de San Martín de Porres; y Segundo Acho Mego, director del Hospital Cayetano Heredia.

Contenido sugerido

Contenido GEC