MDN
Infraestructura en el abandono: el riesgo en las calles y los parques [FOTOS
Redacción EC

Juegos infantiles deteriorados, huecos en las pistas y señalización peatonal a punto de colapsar fue lo que encontró El Comercio en un recorrido realizado por los distritos de San Borja, Chorrillos, La Victoria, Barranco y San Juan de Lurigancho.

Los vecinos coinciden en que la infraestructura pública en mal estado representa un peligro para ellos y sobre todo para los niños. Asimismo, hacen un llamado a las autoridades y exigen mejoras en sus distritos.

Esta semana, la Defensoría del Pueblo supervisó parques de la capital. Allí encontró algunos problemas como la acumulación de basura, desmonte, excremento de animales y falta de alumbrado. La inspección se realizó en las zonas norte, sur y este de Lima y en distritos del Callao.

“Las autoridades nos han abandonado. Nos cobran por el mantenimiento de áreas públicas y no tenemos parques decentes. Los más afectados siempre son los niños”, explicó Raúl López, quien vive en la Urb. Las Delicias de Villa, en Chorrillos, donde falleció un niño de 8 años en febrero de este año, tras caerle un arco oxidado.

Días atrás una niña de 2 años murió al caer a un pozo sin tapa en la Plaza de Armas de Cerro Azul (Cañete).

Contenido sugerido

Contenido GEC