Alcalde Jorge Muñoz expuso los avances de su gestión. Destacó los trabajos de reordenamiento y contra el comercio informal y adelantó una serie de obras. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Alcalde Jorge Muñoz expuso los avances de su gestión. Destacó los trabajos de reordenamiento y contra el comercio informal y adelantó una serie de obras. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción EC

El alcalde dio detalles de su gestión al mando de la . Su balance de los 100 días de trabajo lo realizó tras una operación de retiro de ambulantes en la avenida 28 de Julio, durante la madrugada, con el apoyo de la Policía Nacional.

En su informe advirtió que se recibió una deuda de S/1’584.770,554 dejada por la gestión anterior de Luis Castañeda Lossio, además de una serie de sentencias judiciales que comprometían al municipio.

► 
► 

Desde la Costa Verde, el alcalde señaló que se está trabajando en función a cinco ejes: seguridad ciudadana, transporte, anticorrupción, lima ambiental y ordenamiento de la ciudad.

En este sentido destacó algunas obras que se han iniciado, lo que interpretó como logros, como el financiamiento del Banco Mundial para la ampliación norte del Metropolitano con inversión de S/380 mil, la reactivación del proyecto Vía Expresa Sur, con una inversión de US$200 mil, el inicio del tramo de Costa Verde, San Miguel y Callao.

- Metropolitano y Teleférico -
En su discurso, Jorge Muñoz destacó el trabajo en el Metropolitano, además de la ampliación en el norte de Lima. Llamó la atención por la instalación del sistema de ventilación de buses, techado de las estaciones del Cercado de Lima, y la integración del sistema de cobro por tarjetas en los corredores.

Un punto aparte es el trabajo de conexión del Metropolitano y el Metro de Lima. Sobre ello destacó la realización del teleférico en San Juan de Lurigancho (SJL). "Ya se adjudicó el estudio de demanda para el teleférico que vamos a poder hacer entre la estación de San Carlos, en SJL y la estación el Naranjal, para unir la Línea 1 del Metro y el Metropolitano. Nos va a permitir tener un perfil del teleférico", indicó. Señaló que también se desarrollará un teleférico en El Agustino.

Contenido sugerido

Contenido GEC