Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Obras

Lima entregará 2,5 hectáreas del parque Sinchi Roca para ampliar Metropolitano

El parque zonal Sinchi Roca se ubica en el distrito de Comas y tiene una extensión total de 54,3 hectáreas

Sinchi Roca

Parque zonal Sinchi Roca (Foto: Facebook)

El club zonal Sinchi Roca es el espacio público, con áreas verdes, más grande de Lima Norte. (Foto: Facebook)

Parque zonal Sinchi Roca (Foto: Facebook)

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó esta noche la entrega de 2,5 hectáreas del club zonal Sinchi Roca, ubicado en el distrito de Comas, para la ampliación del Metropolitano.

Esta decisión, aprobada por la mayoría oficialista, fue cuestionada por los regidores de oposición, quienes consideran que la cesión del terreno constituye una pérdida de espacios públicos para la ciudad.

"Es verdad que se trata de un área que no estaba siendo utilizada, pero la discusión de fondo es que se ha implantado una política de que las áreas no utilizadas dejan de ser un espacio público. Si ese terreno está abandonado es porque la municipalidad decidió que sea así", precisó el regidor Augusto Rey, de Diálogo Vecinal.

Según el concejal, durante el debate para la aprobación de la entrega del terreno los representantes de la Municipalidad de Lima argumentaron que no existen otros terrenos para la construcción de un patio de mantenimiento para ampliar el Metropolitano en la zona norte de la capital.

El club Sinchi Roca

Este parque zonal de Lima Norte tiene una extensión total de 54,3 hectáreas. Cuenta con un centro cultural, un minizoológico, seis piscinas, 12 losas deportivas de vóley, 14 losas deportivas de fulbito, 2 losas para básquet, 6 campos de fútbol de grass natural, 1 campo de fútbol de grass sintético y 370 estacionamientos. Además, sus visitantes pueden disfrutar de una laguna, vivero, zona de picnic y juegos para niños.
La entrada va desde S/1 hasta los S/ 4.

El Comercio intentó comunicarse con la teniente alcaldesa Patricia Juarez, pero no respondió las llamadas.

Tags Relacionados:

Sinchi Roca

Metropolitano

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías