MDN
Así luce alameda inconclusa sobre by-pass 28 de Julio [FOTOS]
Redacción EC

A casi un mes del reinicio de los trabajos para la construcción de la alameda o paseo peatonal del , todavía no se habla sobre plazos para entrega de la obra ejecutada por OAS.

Según comprobó El Comercio, en la zona hay presencia de obreros y personal municipal, así como de maquinaria pesada.

De acuerdo a la Municipalidad de Lima, la alameda tendrá más de 7.000 m2 de extensión y se erigirá sobre la intersección de las avenidas 28 de Julio, Arequipa y República de Chile. Tampoco se ha informado sobre el costo de la obra complementaria al by-pass 28 Julio.

El reinicio de los trabajos se dio luego de que la comuna metropolitana descartara la construcción de una pasarela elevada entre el Parque de la Exposición y Campo de Marte. Esta pasarela estaba suspendida desde agosto del año pasado debido a observaciones del Ministerio de Cultura, por tratarse de una zona monumental. En su lugar, se retomará el proyecto inicial de una alameda al nivel del suelo.

Según la comuna, la nueva alameda en construcción incluye pisos de granito, una pileta ornamental y 3.000 m2 de áreas verde. Asimismo, contará con bancas y postes con iluminación LED para mejorar las condiciones de seguridad de la zona.

Contenido sugerido

Contenido GEC