Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Magdalena colocó bebedores ecológicos en la Costa Verde para deportistas y mascotas

Se captura la humedad de la atmósfera, se condensa y purifica, teniendo como producto final agua potable.

La Municipalidad de Magdalena puso en marcha “Agua para tu distrito”, el primer proyecto ecológico que ofrecerá - mediante bebederos- agua potable gratuita a las personas que realizan diversas actividades de recreación en la explanada de la Costa Verde.

Esta iniciativa ecologica tiene cero gastos de mantenimiento, porque utilizará la infraestructura de telecomunicaciones colocada en la zona a través de un sistema de ósmosis inversa. Para ello se captura la humedad de la atmósfera, se condensa y purifica, teniendo como producto final agua potable que se utilizará mediante dos bebederos instalados en puntos estratégicos.

Este proyecto ecológico forma parte del plan de sostenibilidad que viene impulsando la Municipalidad de Magdalena con el objetivo de tener un distrito con calidad ambiental, donde el ahorro y eficiencia energética, fuentes de energías renovables, reciclaje, entre otros, estén presentes.

La comuna de Magdalena precisó que se encuentra en la tendencia de crear tecnología amigable con el medio ambiente y se suma, al igual que otras importantes ciudades del mundo, a la protección del planeta.

Tags Relacionados:

Magdalena

Costa Verde

Medio ambiente

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías