MDN
Minsa renueva puestos de salud en Villa El Salvador y Pucusana
Redacción EC

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, presentó esta mañana las mejoras realizadas en los centros de salud “Héroes del Cenepa” y “Benjamín Doig”, ubicados en Villa El Salvador y Pucusana respectivamente.

En un comunicado, el indicó que dichos establecimientos cuentan ahora con renovadas y modernas infraestructuras, así como equipamiento básico requerido para la atención de calidad de los usuarios como parte del proceso de implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS).

“Los establecimientos de salud de nuestra Lima necesitan ser vistos como clínicas de familia, que progresivamente van a ir extendiendo su atención de 8 horas, que se da actualmente, a 12 horas. Además, habrá algunos centros con atenciones de 24 horas en lugares específicos. Vamos a empezar con eso el próximo año”, expresó la ministra en Villa El Salvador.

En el caso del centro de salud “Benjamín Doig” se han realizado mejoras en la infraestructura y acondicionamiento de sus ambientes; así como, equipamiento (tensiómetros, estetoscopio, computadoras, muebles y sillas para la sala de espera), etc. El establecimiento atiende a más de 8 mil personas en los servicios de medicina general, obstetricia, odontología, nutrición, inmunizaciones, crecimiento y desarrollo, laboratorio, farmacia, tópico y emergencia, entre otros.

Ambos forman parte de la Red Nacional de Telesalud, que fortalece la atención en los pacientes con patologías graves y evita su desplazamiento hasta un establecimiento de mayor complejidad, agregó el Minsa.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC