MDN
Puente Bajada de Baños,Barranco,Municipalidad de Lima,Costa Verde,
Redacción EC

La informó que ya inició los trabajos de reparación del puente Bajada de Baños, en Barranco, que resultó dañado tras ser impactado por un tráiler que transitaba indebidamente por la Costa Verde.

En un comunicado, la comuna capitalina precisó que, apenas ocurrió el hecho, personal llegó al lugar para evaluar los daños ocasionados al puente. Destacó que no existe riesgo para los peatones al cruzar dicha infraestructura.

El gerente de Infraestructura de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), Carlos Bringas, criticó que un vehículo de carga pesada, de la empresa de transportes Oscar Chirinos SAC., haya transitado por la Costa Verde, restringida para este tipo de unidades.

Explicó que, al cruzar debajo del puente, el tráiler dañó las vigas de los parapetos que sostienen las barandas. “El camión de esta empresa de transportes ha recorrido de forma irresponsable una vía donde está prohibido el tránsito pesado”, enfatizó.

Agregó que la empresa ha sido notificada para que se haga responsable de los perjuicios ocasionados y que, al margen de ello, la Procuraduría de la Municipalidad de Lima interpondrá las acciones legales correspondientes.

En otro momento, el funcionario de la Municipalidad de Lima puntualizó que existen en la Costa Verde seis puentes, cuya licitación y concesión para su construcción se remontan a la anterior gestión edil. “Tres de esos puentes se encuentran operativos y tres judicializados hasta que el Poder Judicial determine responsabilidades sobre su edificación”, aseveró.

Finalmente, resaltó que la administración de los diferentes tramos de la Costa Verde está registrada a nombre de cada distrito que forma parte de este circuito vial.

Contenido sugerido

Contenido GEC