MDN
Puente Bella Unión reabierto: periodo de marcha blanca durará 10 días
Redacción EC

Luego de 4 años del colapso del y 2 años del inicio de obras, finalmente hoy fue reabierto al tránsito vehicular el puente que une el Cercado de Lima y San Martín de Porres.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó que el periodo de prueba, conocido como “marcha blanca”, durará por lo menos 10 días en el siguiente horario: de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.

“Permitirá terminar los acabados y además hacer una evaluación del movimiento vehicular y peatonal para hacer los ajustes necesarios”, dijo a la prensa.

El Comercio comprobó que los sectores que unen el puente con la vía han sido cubiertos con placas de metal. Además en la berma central hay tuberías expuestas.

Asimismo, hay confusión en los conductores y peatones porque no hay paraderos establecidos ni semáforos en la avenida Universitaria.

Consultado sobre el monto de inversión de la obra, el alcalde Castañeda dijo que no sabía cuánto costó. “No ha habido incremento. No lo puedo decir porque no tengo la liquidación a la mano. Todo eso lo van a chequear”, señaló.

De acuerdo la adenda N° 2 del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla el Puente Bella Unión y el viaducto de la Av. Morales Duárez tienen un costo de más de US$ 41 millones. Este monto fue cuestionado pues existía otro proyecto aprobado con código SNIP 287856 que estaba presupuestado en casi 59 millones de soles.

Vale indicar que todavía no hay fecha para la entrega del viaducto de la Av. Morales Duárez.

Contenido sugerido

Contenido GEC