Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Puente Solidaridad se desplomó hace tres meses y obras aún no empiezan [FOTOS]

Vecinos piden  una estructura temporal que permita el paso peatonal

Hasta hace tres meses, los moradores de Talavera utilizaban el puente Solidaridad para llegar a la avenida Malecón Checa, por donde transitan los vehículos que se dirigen al centro y al este de Lima. Pero el 16 de marzo, ante el incremento del caudal del río por el fenómeno de El Niño costero, el puente se cayó.

Dos meses después de la caída del puente, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició investigación contra nueve funcionarios de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) por presunta corrupción en la licitación de la obra. Según Emape, esta investigación no le permite remover el puente ni iniciar los trabajos de reconstrucción.

Fiorela Sánchez es una de vecinas de la cooperativa de vivienda Talavera, en El Agustino. Todos los días ella camina seis cuadras o paga para llegar en mototaxi hasta el puente Los Libertadores, el más cercano a su casa y la única vía para trasladarse a su centro de labores, ir al mercado o dejar a sus sobrinos en el colegio.

Tags Relacionados:

Puente Solidaridad

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías