El aniego afectó a 283 viviendas y 26 comercios. (Foto: GEC)
El aniego afectó a 283 viviendas y 26 comercios. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, señaló que para fines de este año se cambiará la totalidad del colector Canto Grande, en . El pasado 13 de enero una rotura en esta tubería, a la altura de la estación Pirámide del Sol, ocasionó un gran aniego de aguas servidas, y dejó sin agua a medio millón de personas por 20 días.

En diálogo para Canal N, el titular de detalló que las obras están a cargo del (Sedapal). “Sedapal ya está haciendo las reparaciones y el cambio del eje de la tubería. En los próximos meses tendremos la obra concluida para ofrecer [a los vecinos] la seguridad de que no vuelva ocurrir [otra rotura]. Esperamos sea lo más próximo posible", dijo Estrada.

El ministro aseguró que máximo entre noviembre y diciembre se entregaría la obra. Añadió que su cartera monitorea de manera permanente los trabajos para evitar una nueva emergencia. 

–Más datos–

-El colector Canto Grande se terminó de construir en el 2013. Lo hizo el Consorcio Tren Eléctrico, formado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero.
-El aniego de enero afectó a 283 viviendas y 26 comercios. Y obligó, en abril pasado, a que el Ejecutivo declarara en emergencia sanitaria y ambiental a todo San Juan de Lurigancho.

Vivienda señala que obras del cambio de colector Canto Grande culminarían a fin de año

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC