MDN
Ampliación Av. Benavides Surco
Redacción EC

El jueves uno de noviembre, los vecinos de Surco realizaron una protesta simbólica en contra de la ampliación de la avenida Benavides, obra a cargo de la Municipalidad de Lima.

El objetivo de la denominada “marcha fúnebre” fue resaltar la importancia de los árboles y áreas verdes de la zona.

“Los integrantes del colectivo Salvemos Benavides expresaron una vez más su descontento por la ampliación inconsulta de la vía, que disminuirá la calidad de vida de cientos de familias. Tala y retiro de árboles, estrechamiento de las veredas y desaparición de estacionamientos son los principales efectos, mientras que los daños colaterales son aún más numerosos”, señaló a través de Facebook, Edgar López Arias, residente del distrito.

Como se recuerda, las obras comenzaron en agosto y han generado molestias entre los vecinos debido a que se han retirado árboles en las bermas centrales y sectores laterales.

En su momento, el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, señaló que la obra que ejecuta la Municipalidad de Lima generará cuellos de botella y es incompleta porque solo implica trabajos en 1.3 kilómetros de una vía que tiene 10 kilómetros de longitud.

La comuna informó que a lo largo de la Benavides se sembrarán 163 plantas, entre árboles y arbustos. Además, que se iban a replantar dentro de la misma avenida 17 árboles que interferían con los trabajos.

Contenido sugerido

Contenido GEC