La comuna de Surquillo asegura que la gestión de Luis Castañeda Lossio ya “absolvió con prontitud” las 25 observaciones que presentó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) contra el mencionado proyecto.
La comuna de Surquillo asegura que la gestión de Luis Castañeda Lossio ya “absolvió con prontitud” las 25 observaciones que presentó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) contra el mencionado proyecto.
Redacción EC

La Municipalidad de Surquillo emitió un comunicado, a través de Facebook, para respaldar las obras de ampliación de carriles que pretende realizar el municipio de Lima en la y expresar su más “enérgico rechazo” a las “constantes trabas y demoras impuestas por el Ejecutivo”.

La comuna asegura que la gestión de Luis Castañeda Lossio ya “absolvió con prontitud” las 25 observaciones que presentó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) contra el mencionado proyecto. Considera que se ha cumplido con los plazos y cronogramas establecidos en la ley.

Surquillo remarcó que esta situación perjudica a sus vecinos que “anhelan mejoras” en la avenida Aramburú.

“Demandamos y exigimos al Ejecutivo agilizar los trámites burocráticos y permitir el avance de este importante proyecto que beneficia a los vecinos de Surquillo y que contempla mejoras en semaforización, pavimentación, pasos peatonales, nuevas áreas verdes, así como la reducción de niveles de contaminación vehicular en la zona centro de la capital”, indicó el municipio de Surquillo en Facebook.

A inicios de febrero, el Cuarto Juzgado Constitucional de Lima declaró fundada la medida cautelar que presentó la comuna de San Isidro y ordenó a la Municipalidad de Lima suspender la ejecución de obras de ampliación de carriles en las avenidas Aramburú y Parque Sur.

Desde un inicio, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, expresó su rechazo al proyecto, pues entiende que no es una solución real a la congestión vehicular y que representaría un atentado ecológico, ya que, según dijo, se van a talar más de 100 árboles y a destruir más de 2.500 metros cuadrados de áreas verdes.

En respuesta, el municipio de Lima afirmó que se reubicará solo 19 árboles durante los trabajos. Por su parte, el Ministerio del Ambiente (Minam) aclaró que la obra en la avenida Aramburú no cuenta con la certificación ambiental requerida.

Contenido sugerido

Contenido GEC