Redacción EC

Pese a las muertes que han ocasionado sus choferes, la persiste en defenderlos. Hoy un vocero de la compañía aseguró a 90 Segundos que todos sus conductores tienen derecho a seguir trabajando en la empresa chalaca o en cualquier otra que circule por la capital.

"Lo que sucede es que la persona o el conductor que está habilitado por el MTC es una persona que tiene derecho a trabajar en cualquier empresa de Lima y a nivel nacional. Nadie le puede quitar ese derecho", afirmó.

El representante de Orión, quien no se identificó pero dijo trabajar en el área administrativa, afirmó que no solo los choferes de su empresa tienen más de 90 papeletas, sino que la mayoría de empresas de transporte del país tienen casos similares. Indicó que las papeletas impuestas a la empresa pendientes están en proceso de revisión "porque se han impuesto mal".

Además, el vocero de Orión aseguró que todos los conductores de la empresa han sido capacitados en manejo y cuentan con un carné de seguridad vial. "Nosotros seleccionamos al personal, es más, los capacitamos en cómo conducir", agregó.

SIN RESPUESTA OFICIAL

El Comercio intentó comunicarse con el gerente general de Orión, Robert Chávez Falconí, pero no respondió nuestras llamadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC