Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Osterling en caso Sodalicio: "Esperamos que aparezca la verdad"

Osterling es uno de los denunciantes de abusos sexuales en el Sodalicio. Habló sobre la reapertura del caso en la fiscalía

Osterling en caso Sodalicio: Esperamos que aparezca la verdad

Osterling en caso Sodalicio: Esperamos que aparezca la verdad

La Fiscalía reabrió hoy la investigación en torno al caso Sodalicio, sobre los presuntos abusos sexuales que se habrían cometido dentro de la organización religiosa contra los jóvenes que la integraron.

Al respecto, Óscar Osterling, uno de los denunciantes contra el Sodalicio de Vida Cristiana, señaló que la decisión del fiscal superior Frank Almanza les da primero una tranquilidad de conciencia “porque desde el inicio cuando realizamos la denuncia fuimos con la verdad”.

Consideró que de esta manera se está “lavando la imagen del Poder Juducial”, pues el cierre de la investigación por la fiscal María del Pilar Peralta evidenciaba “muchísimos errores procesales, entre ellos ni siquiera llamar a los testigos que se habían propuesto”.

En comunicación con Canal N no descartó que la fiscal haya tenido un sesgo para el cierre del caso debido a sus convicciones religiosas. “Esto no podía terminar bien si es que la fiscal utiliza ese sesgo religioso para realizar una investigación”, dijo Osterling.

Por lo pronto, aún se debe designar a un nuevo fiscal que se encargue de la investigación. Esta situación es bien vista por quienes denuncian al Sodalicio de Vida Cristiana.

“Esperamos que aparezca la verdad. No pedimos más. Tenemos la certeza que con el proceso debido van a aparecer la cantidad de atropellos que cometió el Sodalicio y que son delitos”, dijo.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Sodalicio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías