Padre de menor de 15 encargó matar a dirigente de Polvos Azules
Redacción EC

LOURDES FERNÁNDEZ CALVO

JENNIFER PELÁEZ

Elvira Maribel Gutiérrez decidió variar su rutina el mismo día en que

“Cambié el trayecto y me quedé en la casa de mis padres. Luego me llamaron a contarme que habían detenido a tres personas armadas que estaban cerca del centro comercial”, cuenta la presidenta de la Asociación de Comerciantes de . Gutiérrez se salvó de ser asesinada el lunes último no solo por suerte

Agentes del Escuadrón Verde capturaron a los tres menores de edad apenas a dos cuadras de Polvos Azules y mientras recargaban una de las dos pistolas con las que pretendían cometer el crimen. La detención, según cuenta la policía, ocurrió a eso de la 1 p.m.

Fuentes de la Divincri de La Victoria aseguraron a El Comercio que en esta primera intervención los tres menores, dos de ellos de 13 años y uno de 15 años, aseguraron que fueron contratados por Wilmer Henry Huánuco Peña, de 37 años, el padre del mayor de ellos, y por un reo conocido como ‘Coqui’.

Ante los agentes de la Divincri, los menores afirmaron lo mismo y precisaron que les habían ofrecido S/.2.000 por el crimen. Sin embargo, ante la fiscal de familia contaron otra versión.

“El mayor dijo inicialmente que su papá los contrató, pero después indicó que los contactaron otras personas con los apodos ‘David’ y ‘Chochito’. Lo que nosotros apuntamos es que el papá está detrás de eso y él lo está encubriendo”, contaron las fuentes de la Divincri.

¿Cuál era el motivo del crimen? La policía baraja una primera hipótesis: extorsión. Y esta versión encaja con lo que cuenta la dirigente. 

“Esto yo lo vengo denunciando hace un año. Es más, hay gente que ha ido a mi casa y disparado, me llamaban para extorsionarme, me pedían hasta cien mil dólares y decían que iban a secuestrar a mis hijos”, narró Gutiérrez.

En nuestra edición impresa, conoce más detalles del caso y las opiniones de penalistas sobre la situación de los menores

Contenido sugerido

Contenido GEC