Panamericana Sur: peaje sube hoy a S/13,80 entre Cañete e Ica
Panamericana Sur: peaje sube hoy a S/13,80 entre Cañete e Ica

Luego de casi siete meses de su más reciente alza, un nuevo incremento en las tarifas de peaje del tramo de la comprendido entre los kilómetros 66 (Chilca) y el 275 (Ica) afectará a los conductores desde esta mañana.

Coviperú, concesionaria en la autopista desde el 2005, dispuso que en adelante los vehículos ligeros pagarán S/13,80 y ya no S/12 en el trecho comprendido entre las estaciones de peaje de Chilca (Cañete), Jahuay (Chincha) e Ica. Además, los vehículos de carga pesada pagarán el mismo monto por cada eje.

El alza del 15% se ha dado en el Reglamento General de Tarifas del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).
Ositrán señaló a El Comercio que los incrementos son resultado del reajuste ordinario estipulado en el contrato de concesión, que apunta a mantener en el tiempo el valor real del peaje de US$1,50 reajustándolo anualmente en función de la tasa cambiaria.

A fin de agilizar el cobro, en las referidas estaciones se ha implementado el cobro electrónico o Telepass. Este permite que se haga un descuento automático a una cuenta prepagada asignada a un vehículo, mediante el uso de un chip adhesivo.

Obras en curso
Los incrementos llegan a la par de la ejecución de obras viales a cargo de Coviperú en este tramo de la carretera.

El conjunto de trabajos incluye un intercambio vial en Chincha Alta y San Andrés en Pisco, Ica.

A ello, se suman cuatro puentes, de entre 35 y 237 metros de longitud, pasos a desnivel y la construcción de una doble calzada de carretera asfaltada en varios tramos de la Panamericana.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC