La Parada: proveen de alimentos a comerciantes atrincherados
La Parada: proveen de alimentos a comerciantes atrincherados
Redacción EC

Dentro del ex mercado mayorista de unos 500 comerciantes, algunos con niños en brazos, permanecen atrincherados y bajo la firme consigna de dar incluso la vida antes de abandonar sus puestos. Ahí también están varados varios volquetes cargados con camotes y verduras.

Durante la madrugada y a esta hora de la mañana, algunos familiares de los vendedores que siguen en el interior del centro de abastos, llegaron para brindarles alimentos. Los víveres fueron alcanzados a través de un balde que fue descolgado con una soga desde adentro del local. También les lanzaron paquetes con los comestibles por encima de los muros del mercado.

Mientras tanto, personal de la inició la limpieza de las avenidas San Pablo y Bausate y Meza.

Asimismo, la gerente de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, Susel Paredes, indicó que la clausura de La Parada es definitiva y en ese sentido solicitó a los comerciantes que se retiren de manera pacífica.

“No son 2000 como dice la dirigente Ida Ávila sino 500. Exhortamos a todos los padres que adentro están con sus hijos que salgan pacíficamente. Les podemos hacer una acta de retención con el para devolverles luego su mercadería. Adentro podríamos entrar y hacer el conteo de sus cosas”, puntualizó la funcionaria.

Contenido sugerido

Contenido GEC