Los asistentes al desfile disfrutaron del pasacalle cultural con marinera, danzas amazónicas, entre otras. (Foto: Jorge Malpartida / El Comercio)
Redacción EC

El inició con un gran pasacalle cultural donde el público presente se deleitó con distintas danzas de nuestro país como la marinera, bailes amazónicos, agrupaciones de la Morenada (Puno) y Wititi (Arequipa).

Acompañados de una gran orquesta musical, quienes abrieron este desfile fueron danzantes de festejo, donde el ritmo contagió al presidente Martín Vizcarra y, al parecer, quiso dar algunos pasos de baile con su familia.

Luego se dio pase a los danzantes de marinera, entre ellos, hubo chicos con habilidades especiales quienes en todo momento saludaban al mandatario.

Pasacalle cultural.

Como era de esperarse, las danzas amazónicas no se quedaron atrás, e hicieron bailar a todos los asistentes con su pegajoso ritmo.

También estuvieron presentes los grupos de Morenada y Wititi, donde los danzantes mostraron sus coloridos vestuarios, representando las regiones de Puno y Arequipa respectivamente.

Pasacalle cultural.

Cabe mencionar que en pleno pasacalle, el presidente Martín Vizcarra rompió el protocolo y se acercó hacia su familia para disfrutar de las danzas culturales de nuestro país.

El especial momento ocurrió en el estrado principal instalado en la avenida Brasil, junto a las más altas autoridades del Estado, entre los que figuran los presidentes del Congreso y del Poder Judicial, ministros y autoridades militares.

La tradicional Gran Parada y Desfile Cívico Militar que se celebra todos los años cada 29 de julio, conmemora en esa oportunidad el 197 aniversario de la independencia del Perú.

Vizcarra- familia

Contenido sugerido

Contenido GEC