Pederasta estadounidense es trasladado a penal Piedras Gordas

En las próximas horas el estadounidense , acusado de liderar una red criminal internacional de explotación sexual de menores, es trasladado al Penal de máxima seguridad Ancón 1, conocido como Piedras Gordas.

En ese lugar cumplirá los 18 meses de prisión preventiva que le ordenó el Poder Judicial por el delito de trata de personas. La medida fue dictada la noche del viernes contra Joshua David Brown otros tres miembros de esa organización.

Enmarrocado y ocultando su rostro bajo una casaca, el norteamericano conocido como 'La bestia' fue retirado de la carceleta del Poder Judicial por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), tal como se observa en las imágenes de ATV+.

Los otros investigados que afrontarán el juicio en prisión son José Edgardo Torres Lumbe, Pablo Joel Carrera Rosales y Marilyne Connie Salazar López. El primero de ellos se encargaba de transportar a las víctimas, mientras que Carrera cumplía la función de cajero. Connie Salazar se encargaba de captar a las menores.

Según el artículo 153 del Código Penal, la trata de personas con fines de explotación sexual puede castigarse con una pena de entre 25 y 35 años de cárcel.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC