MDN
Los días que Juan Pablo II pasó en Perú a través de El Comercio - 1
Redacción EC

Han pasado casi de tres décadas desde que Juan Pablo II llegó por primera vez a Perú. Ocurrió el 1 de febrero de 1985 y permaneció por cinco días en nuestro país. “Queridos hermanos. Acabo de pisar tierra peruana. Y al besarla, he querido manifestar mi estima profunda hacia todos sus habitantes que, desde este momento, me acogen con el corazón abierto”, dijo, ante la multitud que aguardaba su llegada.

La llegada del pontífice en un avión de Alitalia al Grupo Aéreo Nro. 8 del Callao fue seguida por miles de fieles que portaban banderas del Perú y del Vaticano. Alrededor de tres millones de ciudadanos –según los medios capitalinos– se habían volcado a las calles para atestiguar el recorrido del Sumo Pontífice desde el Callao a Jesús María, donde se hospedaría.

Durante su visita en Lima, Juan Pablo II ofició una misa en la catedral, visitó Palacio de Gobierno y se reunió con miles de jóvenes en el Hipódromo de Monterrico. Además estuvo en el Callao y en Villa El Salvador. También visitó Arequipa, Piura, Trujillo, Ayacucho, Cusco e Iquitos.

En 1988
Tres años después, el 14 de mayo de 1988, Juan Pablo II regresó con ocasión del Congreso Eucarístico Mariano Bolivariano. Su estadía solo duró 40 horas y fue recibido por el presidente Alan García. Antes de partir, Juan Pablo II participó en la misa central en la explanada del Centro Comercial Plaza San Miguel, en la avenida La Marina.

.

Contenido sugerido

Contenido GEC