Mario Hart y Korina Rivadeneira fueron denunciados por la Municipalidad de Huaral. (El Comercio/ATV)
Redacción EC

La Municipalidad de informó que ha denunciado penalmente a los participantes del reality de competencia, y , luego de hallar una serie de irregularidades en la celebración de su matrimonio civil en abril pasado. La modelo fue cuestionada pues muchos indicaron que ella se casó con el piloto para evitar ser deportada a Venezuela.

José Ramos, asesor jurídico de la Municipalidad de Huaral, señaló a ATV que existe una demanda de nulidad de matrimonio. Además, indicó que el municipio los ha denunciado por falsedad genérica y por declaración falsa en un proceso administrativo.

La Municipalidad de Huaral detectó 6 irregularidades que se habrían dado en diversas etapas del proceso y tendrían varios presuntos responsables, entre los que destaca la ex subgerente de registros civiles, María Gonzales.

Una de los principales cuestionamiento tiene que ver con el domicilio de la modelo venezolana. Ante Migraciones señaló que vivía en Miraflores pero ante la Municipalidad de Huaral señaló otro lugar. Esto fue denunciado como una falsa declaración.

Además de haber publicado el edicto matrimonial el mismo día del matrimonio (21 de abril). A ello se suman otras irregularidades como que el edicto se expidió el día 12 de abril pero la documentación que acompaña este expediente tiene fechas posteriores.

La figura venezolana del reality “Esto es guerra” tiene pendiente una orden de expulsión del país firmada por Migraciones. La sanción tiene que ver con haber trabajado en el Perú mientras tenía la condición de turista.

La razón por la que Korina Rivadeneira no ha sido expulsada aún es porque tiene un pedido de refugio. De esta manera, será el Ministerio de Relaciones Exteriores el que decida si otorgarle o no refugio a la modelo. Si lo rechaza, quedaría expedito el proceso de expulsión.

Contenido sugerido

Contenido GEC