.
.
Redacción EC

El destacado periodista Edmundo Dante Lévano La Rosa , más conocido como , murió esta madrugada a los 92 años. El velorio se lleva a cabo en el salón de recepciones del Centro Cultural de la San Marcos, con sede en la Casona San Marcos (avenida Nicolás de Piérola 1222, Cercado de Lima).

Fue su hija Soledad quien informó, a través de su cuenta de Facebook, sobre el deceso. "Esta madrugada ha partido mi padre, César Lévano, por lo menos está ahora al lado de mi madre, nuestra adorada Natalia!", escribió en la red social.

Lévano trabajó en diversas salas de redacción como las del diario Marka, La República y la revista Sí. Fue director del diario Última Hora, panelista del programa político Pulso, editor de la revista Caretas y director de los diarios La Primera y Uno.​ Y fue docente de la (UNMSM) desde 1980.


En el año 2002, fue condecorado por el gobierno peruano con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz. Tres años después, el Tribunal Constitucional le hizo un reconocimiento por su defensa de los Derechos Humanos.

Entre sus publicaciones destacan: 'La utopía libertaria en el Perú', 
'Arguedas: Un sentimiento trágico de la vida' y 'La verdadera historia de la lucha por las ocho horas en el Perú'.

En el 2011 murió su esposa Natalia. A raíz de esta perdida, escribió en su columna en el Diario Uno: "Al poco tiempo de salir yo de la prisión, nos casamos. Era casi una irresponsabilidad edulcorada por el amor. Yo era un pobre aprendiz de periodista. Un cuarto de callejón en la calle Salitral del Rímac fue nuestro albergue nupcial durante meses, con un colchón tendido en el suelo, un primus y muchos libros regados encima de diarios". 

Varios instituciones se han pronunciado en las redes sociales lamentando el fallecimiento de Lévano.

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC