Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ricardo Clemente Lévano, ‘el policía partero’, fue agasajado por sus 24 ahijados

El agente fue reconocido por los niños a los que ayudó a venir al mundo. Él se emocionó hasta las lágrimas con la sorpresa

El suboficial PNP Ricardo Clemente Lévano (47), más conocido como el ‘policía partero’, recibió ayer un emotivo reconocimiento de parte de las madres y de los hijos a los que ayudó a venir al mundo.

Sin saber el reconocimiento que le iban a hacer sus ahijados, Clemente Lévano se emocionó hasta lágrimas con la sorpresa y destacó que esto ocurra a pocos días de celebrarse el Día del Padre. Él recibió una medalla de honor y un diploma por parte de la Policía Nacional.

En el evento, desarrollado en la sede del Departamento de Emergencia Este 2, en Huaycán (Ate), las madres contaron detalles de cómo el mencionado agente las ayudó en las labores de parto.

El policía participó en 24 partos en sus 23 años de servicio. En una forma de mantener un vínculo con él por su apoyo en un momento trascendental, los padres lo escogieron como padrino.

“Clemente me ayudó a alumbrar a mi hija Cataleya. Ella nació en mi casa, en Vitarte. Mi pareja y yo llamamos al 105 e inmediatamente llegó Clemente. Él me apoyó en todo momento. Luego me llevó al hospital para que me revisaran a mi pequeña y, tras estar internada una semana, nos recogió, pero antes pagó todos los gastos. Por estos nobles actos le pedí que sea padrino de mi hija y él aceptó gustoso”, contó Carmen Mendoza al diario Ojo.

Clemente Lévano se encuentra en silla de ruedas al encontrarse en proceso de recuperación tras ser herido de bala durante un enfrentamiento con una banda de delincuentes en Huaycán, en mayo último. En el tiroteo, el efectivo abatió al delincuente Jhonny Quinquilla, alias ‘Cara de chancho’.

El 8 de marzo del 2016, en Chosica, dicho policía arriesgó su vida para intentar salvar a un perro que había sido arrastrado por las aguas del río Rímac. Una cuerda a la que se encontraba amarrado lo salvó de una muerte segura.

Tags Relacionados:

Policía Nacional del Perú

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías