MDN
Santa Rosa, Reliquias, Castañeda
Redacción EC

La Municipalidad de Lima rindió hoy un homenaje a Santa Rosa en una ceremonia para conmemorar los 400 años de su fallecimiento. Las reliquias de la santa limeña fueron trasladadas esta mañana desde el convento de Santo Domingo hasta el Palacio Municipal.

La misa estuvo a cargo del fray Richard Manrique Díaz, prior del convento Santísimo Rosario. La liturgia antecedió a la ceremonia central que se realizó al mediodía en la sede de la comuna capitalina.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, estuvo presente en el homenaje a Santa Rosa. El burgomaestre entregó una placa recordatoria al fray ante la presencia de regidores, funcionarios y diversos representantes de la comuna. Las reliquias permanecieron hasta las tres de la tarde en el Palacio Municipal. Varios fieles llegaron para orar frente a la urna que contiene parte de los restos.

“Que ella [Santa Rosa] nos ilumine e ilumine todas las mentes de nosotros. Que la tranquilidad y la serenidad prime mucho más allá de cualquier situación política, hay un valor mucho más profundo que es el Perú”, afirmó el burgomaestre.

Este homenaje se enmarca dentro de la llegada del Papa Francisco al Perú, programada para enero del próximo año. La comuna anunció que el evento forma parte del peregrinaje de las reliquias de Santa Rosa por los diferentes lugares que recorrió en vida.

Con respecto al cambio de nombre del jirón Antonio Miró Quesada por el de jirón Santa Rosa, la autoridad señaló que la medida se dio como parte de un homenaje a la santa por los 400 años de su muerte y la recuperación del Centro Histórico de la ciudad.

“Se ha previsto todos los problemas que este cambio pueda provocar (cambio de la calle del domicilio, numeración). Todo está arreglado”, enfatizó Luis Castañeda Lossio.

Contenido sugerido

Contenido GEC