Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Pianos invaden Lima: ciudadanos pierden el miedo y se expresan

Intervención urbano - cultural realizada desde el 2008 a nivel mundial estará en 20 distritos hasta el 10 de mayo

Una llamativa intervención urbano – cultural se produce en Lima y Callao. Pianos han invadido 20 distritos como parte de la iniciativa “Más pianos a tu vida”, que reproduce a “Play me, ‘I’m yours” (Tócame, soy tuyo), una actividad promovida por el artista británico Luke Jerram desde el 2008 y que ya ha sido realizada en más de 40 países a nivel global.

La intervención que ha llegado a la capital instalándose en 20 distritos desde el pasado sábado permanecerá hasta el 10 de mayo. Uno de los lugares ocupados es el pasaje Santa Rosa, al costado de la Municipalidad de Lima y frente a la Plaza de Armas.

Desde las 10 a.m. hasta las 2 p.m., los ciudadanos pueden acercarse y tocar gratuitamente el piano. No importa si son unos expertos o si no saben maniobrar el instrumento musical.

“Lo que hacemos es incentivar a la música y perder el miedo. Perder el yo no puedo, el yo no sé”, comentó a El Comercio Jorge Denegri Silva, representante de Pista Producciones y encargado del piano en el pasaje Santa Rosa.

En ese lugar, varios ciudadanos y turistas de diversas edades apreciaron con curiosidad el piano y se animaron a interpretar algunas piezas musicales ante la mirada asombrada de más personas.

El piano al costado del palacio municipal ha sido instalado por Andrea Tregear, diseñadora y arquitecta de interiores. Así, diversos artistas o instituciones se encargan de las intervenciones con 20 pianos. Mall Aventura Plaza de Bellavista promueve la iniciativa en nuestro país.

Otra intervención en la plaza central de La Punta, Callao.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías