Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Piden que JEE se pronuncie tras reunión entre Castañeda y Keiko

Alcalde alegó motivos personales para encargar el cargo a la teniente alcalde Patricia Juárez

Piden que JEE se pronuncie tras reunión entre Castañeda y Keiko

Piden que JEE se pronuncie tras reunión entre Castañeda y Keiko

La reunión entre el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y la candidata presidencial Keiko Fujimori sigue generado polémica. Especialistas afirman que el burgomaestre no respetó el principio de neutralidad tras mostrar su postura en estas elecciones y que debería ser sancionado por el Jurado Electoral Especial.

Al respecto, el regidor de Diálogo Vecinal Hernán Núñez consideró que el Jurado Nacional de Elecciones debe pronunciarse cuanto antes, pues –según dijo– es evidente la clara intromisión electoral del alcalde de Lima.

“Lo que pasa es que el alcalde necesita un aliado fuerte, quiere una bancada que lo blinde políticamente y necesita un gobierno amistoso para seguir haciendo obras como el by pass”, señaló.

Por su parte el regidor oficialista Wilder Ruiz Silva consideró que Luis Castañeda no burló la ley electoral al reunirse con Keiko Fujimori pues lo hizo en su calidad de ciudadano y de líder del partido político Solidaridad Nacional.

“Yo felicito al alcalde por el gesto que ha tenido de respaldar la candidatura del Keiko. Por lo que tengo entendido han hablado de temas que pueden beneficiar a la ciudad de Lima y de temas en los que él tiene experiencia”, dijo a El Comercio.

Cabe precisar que el alcalde Castañeda argumentó motivos personales para encargar la alcaldía desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m. de ayer a la teniente alcaldesa Patricia Juárez, según se lee en la Resolución de Alcaldía N° 171, de fecha 1 de junio.

“En amparo de la resolución el alcalde no tenía responsabilidad ejecutiva en la municipalidad durante esas horas. Era un ciudadano más y un político que está llamado a poner posición”, precisó el regidor Ruiz Silva.

Ayer a las 6 p.m. el Luis Castañeda presidió el inicio de la sesión de concejo, pero a los pocos minutos se retiró y dejó al mando a Patricia Juárez. 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías