Soldados en la playa Marbella
Soldados en la playa Marbella
Redacción EC

El Ministerio de Defensa informó esta noche que decidió pasar a retiro al mayor EP Klifford Alexis Rey Sánchez, investigado por la muerte de cuatro soldados durante un entrenamiento en la playa Marbella.

Este despacho determinó la medida disciplinaria "por la causal de haber cometido infracciones Muy Graves” el pasado 2 de junio.

Conforme a la sanción, el Mayor habría alterado las órdenes impartidas, afectando el servicio; e Incumplimiento deliberado de normas y disposiciones de carácter general o institucional, conforme a la Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

En comunicado, el Ministerio de Defensa informó que Klifford Alexis Rey Sánchez realizó actividades que no estaban programadas. Así fue determinado por Inspectoría General del Ejército y al Consejo de Investigación para Oficiales Superiores del Ejército (CIOS).

-Infracciones-
Aquel día, se realizó un entrenamiento físico con personal del Servicio Militar Voluntario. Este debía realizarse entre las 16:00 y 17:00 horas de lunes a viernes, dentro del cuartel.

El Mindef informó que el entrenamiento comprendía gimnasia básica y carrera con el uso de uniforme de deportes. Sin embargo, el oficial dispuso que el personal se vistiera con pantalón y borceguíes, y saliera a la playa Marbella.

Los otros dos Oficiales implicados fueron cambiados de Unidad y sometidos a 8 días de arresto.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC