PNP: más de 200 coroneles postularán por 10 plazas a generales
PNP: más de 200 coroneles postularán por 10 plazas a generales

El Director General de la Policía, Vicente Romero, dio a conocer el número de vacantes para el  ascenso al grado de general en . A través de una resolución directoral se informó que para este proceso se han dispuesto 10 vacantes para generales de armas y otros dos de servicio.

Según pudo conocer El Comercio para las 10 vacantes de generales de armas se presentarían más de 200 coroneles. Asimismo, el documento de la PNP detalla que se requiere un abogado y un médico para el grado de general de servicios.

El proceso de ascenso se iniciaría el 20 de diciembre y los nuevos generales asumirían en 1 de enero. En la nueva estructura de la PNP, el Carlos Basombrío solo consideraría tener 36 generales. El objetivo era fusionar las 26 regiones y los cuatro frentes policiales en solo 10 macrorregiones. También reducir a la mitad las 53 direcciones ejecutivas.

En setiembre, Basombrío ordenó el pase al retiro de 39 generales, 27 de ellos eran jefes de regiones policiales o de direcciones nacionales de la policía. El ministro sostuvo en ese momento que su objetivo es modernizar la PNP y para lograrlo se debía reducir el número de generales que sumaban 86.

Hace una semana, el Ministerio del Interior (Mininter) difundió la lista completa de oficiales de la Policía Nacional pasados a retiro. Se trata de 790 agentes (757 oficiales de armas y 33 de servicio). La medida forma parte del proceso de reestructuración de la institución.

De los 757 oficiales de armas, 160 son coroneles, 300 comandantes, 249 mayores y 48 capitanes. En el caso de los 33 oficiales de servicio, 20 son coroneles, 7 comandantes y 6 mayores. 

Contenido sugerido

Contenido GEC