Policía impuso más de 20 mil papeletas por exceso de velocidad
Policía impuso más de 20 mil papeletas por exceso de velocidad
Redacción EC

Entre enero y abril de este año, la Policía de Tránsito impuso en la capital más de 20 mil papeletas por exceso de velocidad.

Según el director de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, Jorge Lam, los tramos donde colocan más multas son la Vía de Evitamiento, el Circuito de Playas y la Panamericana Sur y Norte.

En estas vías las velocidades máximas son 60 kilómetros por hora, 80 km/h y 100 km/h, respectivamente.

“En lo que va del año ya se registraron cinco accidentes fatales en la Vía de Evitamiento. Casi todos fueron causados porque el conductor superó el límite de velocidad”, indicó Lam.

Por esta razón, el viernes pasado la Policía de Tránsito dio inicio a la campaña No Pises el Acelerador. Esta iniciativa busca concientizar a los conductores para disminuir la cantidad de accidentes vehiculares en la ciudad.

Para monitorear la velocidad de los vehículos que transitan por las vías se colocarán cinemómetros en el Circuito de Playas, la Vía de Evitamiento y los tramos de ingreso a la Panamericana Sur y Norte.

LEE TAMBIÉN

SJL: hombre fue arrollado y lanzado varios metros por coaster tras chocar contra otra unidad — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC