MDN
PNP: egresan casi 400 mujeres policías para resguardar las calles
Redacción EC

Desde este lunes, un total de y se sumarán a la lucha contra la delincuencia en en todo el país. Es así que 397 agentes femeninas se graduaron hoy en una ceremonia encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Las nuevas policías pertenecen a la promoción “Alférez Mariano Santos Mateo” de la escuela de Policía de San Bartolo. Saldrán a las calles a patrullar desde este mes.

Todas las oficiales fueron capacitadas en las especialidades de Orden Público, Seguridad Integral y en Investigación Criminal.

En la ceremonia también se encontró el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien ya había anunciado que los agentes graduados “serán enviados a aquellos lugares donde más se necesiten, en cada región del país”.

La Suboficial de Tercera (S3) PNP Lorena Carrasquilla Aguilar, ocupó el primer puesto en la especialidad de Orden Público y Seguridad Ciudadana; la S3 PNP Pamela Imán Castro, en la especialidad de Investigación Criminal y la S3 PNP Rocío Caman Briones, en la especialidad de Seguridad Integral.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC