El crimen de Hugo Osorio ocurrió tras salir de un local nocturno situado en la zona de Ceres. (Panorama)
El crimen de Hugo Osorio ocurrió tras salir de un local nocturno situado en la zona de Ceres. (Panorama)
Redacción EC

El Ministerio Público y la Policía Nacional lograron determinar la identidad del asesino del albañil Hugo Osorio Quiñonez por la forma de la oreja izquierda del sujeto.

La madrugada del pasado 23 de junio, Osorio fue atacado por un grupo de delincuentes tras salir de un local nocturno, ubicado en el cruce de la Carretera Central y la avenida Prolongación Javier Prado, en Ate.

Las cámaras de seguridad de la zona de Ceres grabaron cuando Hugo Osorio era golpeado por los hampones, quienes intentaban robarle sus pertenencias. El obrero se defendió pero en un momento de la gresca apareció un sujeto, identificado como Milton Benjamín Porras Villanueva, que lo ataca y le clava un cuchillo en el pecho.

La policía capturó a los sujetos que participaron en el asalto. José Miguel Silva Tello, Gabriel Saldaña Gamboa, Maicol de la Torre Alania y Luis Alberto Cárdenas López dieron algunas características del homicida, quien fue detenido el último 7 de julio.

Las imágenes que tenían las autoridades no eran nítidas y por ello se procedió a realizar un análisis antropomórfico del sujeto. En base a esa evaluación, se estableció que el asesino tenía la oreja izquierda diferente a la derecha, característica que lo hace único.

“Las líneas cefalométricas encajan perfectamente, pero la característica más sobresaliente es el pabellón auricular (de la oreja izquierda)”, señaló Danny Humpire, gerente de Peritajes del Ministerio Público.

Porras Villanueva negó haber cometido el crimen, pues adujo que aquella madrugada del 23 de junio estaba en su casa durmiendo. Incluso, insistió en su negativa cuando se le mostró las imágenes del homicidio.

Otros puntos que tomaron en cuenta los investigadores para determinar que Porras Villanueva cometió el asesinato fueron que camina de manera idéntica al sujeto que aparece en el video y que como este también es ambidiestro.

Crimen,Policía Nacional del Perú,Ate,Hugo Osorio

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC