Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cae banda criminal con S/1,6 millones falsos en Cercado de Lima

La policía incautó también insumos y equipos para la falsificación de billetes de moneda local. Tres personas fueron detenidas.

La Policía Nacional del Perú, con apoyo de la Servicio Secreto Americano, desarticuló una banda criminal dedicada a la fabricación y comercialización a gran escala de moneda nacional e incautó S/1,6 millones falsos.

La banda integrada por Adolfo Huacoto Paz (63),Guillermo Huamán Cruzado (36) y Nelly Peña Poma (48) operaba en viviendas del Cercado de Lima, donde producía, sobre todo, billetes falsos de S/100 y S/200. El dinero falsificado, según la policía, eran comercializados en fiestas y ferias.

En la vivienda del cabecilla de la banda, Adolfo Huacoto, la policía incautó láminas impresas de billetes de S/100 falsificados, así como diversos insumos para la producción masiva de los billetes falsos, entre fotolitos, placas de impresión, potes de tinta y equipos celulares.

En lo que va del año la Policía Nacional desarticuló en Lima cuatro organizaciones criminales dedicadas a la falsificación de dinero. Esta captura en Cercado de Lima es considerada la más grande por el monto del dinero incautado y de los equipos e insumos. 

Lee también:

Tags Relacionados:

Billetes falsos

Cercado de Lima

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías