La Policía sospecha que Rossi dejó sus presuntas actividades con el sicariato y el narcotráfico para dedicarse a la extorsión, pues existen denuncias de que cobraría hasta 12 mil soles para devolver a sus propietarios los vehículos de transporte público robados. (Panorama)
Redacción EC

La Policía Nacional capturó, el pasado 31 de mayo, a un sujeto acusado de extorsionar a empresas de transporte público en el Callao.

Se trata de Omar Rossi Gutiérrez, quien es sindicado de ser el brazo derecho de Junior Tarazona Acher, alias ‘Jota’, quien a su vez era lugarteniente de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, cabecilla de 'Barrio King'.

La Policía sospecha que Rossi dejó sus presuntas actividades vinculadas con el sicariato y el narcotráfico para dedicarse a la extorsión, pues existen denuncias de que cobraría hasta 12 mil soles para devolver a sus propietarios los vehículos de transporte público robados.

El jefe de División de Secuestros de la Policía Nacional, coronel PNP Nicasio Zapata, dijo que Rossi es un delincuente muy peligroso y prontuariado, ya que perteneció a la organización criminal ‘Los Reyes del Puerto Schejo’.

De acuerdo a “Panorama”, en el 2016 Renzo Espinoza Brissolesi ofrecía 40 mil dólares por la cabeza de Rossi y 80 mil por Tarazona Acher, según un testigo identificado como Israel Meza Ríos. Todo sería a causa por el control de la salida de la droga por el puerto del Callao.

En el reportaje otro sujeto señala que Rossi se encargaba de reclutar a los sicarios de las zonas peligrosas del Callao para cometer los crímenes y de proteger a Tarazona Acher.

También es sospechoso de haber dirigido el ataque, el 1 de abril del 2015, contra Gerald Oropeza, en San Miguel. En una posterior captura se le encontró municiones, armas, un chaleco antibala, droga y celulares. En el interrogatorio ante la Policía dijo que trabajaba en una empresa minera.

Contenido sugerido

Contenido GEC