(Alessandro Currarino/El Comercio)
Redacción EC

En una megaoperación conjunta realizada esta madrugada en varios distritos de Lima y Callao, la Policía y la Fiscalía desarticularon la organización criminal “Los babys de Oquendo”, que se dedicada a los delitos de sicariato, extorsión y tráfico de terrenos, logrando detener a más de 50 de sus integrantes, informó hoy el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Las primeras informaciones dadas a conocer por la policía señalan que al menos 21 agentes, entre oficiales y suboficiales, formaban parte de la banda criminal. Incluso algunos de ellos era de la dirección de inteligencia. El líder de esta organización es Enrique Ramos Bellido, quien cumple condena en el penal de Puno. Desde este lugar se dirigían las extorsiones.

Durante la intervención se registraron balaceras. Un agente de la policía terminó herido con un disparo en el brazo.

Esta operación, que se realizó de manera simultánea en el fundo Oquendo, en el Callao, en San Martín de Porres, Puente Piedra, Los Olivos y hasta en Tumbes, participaron 1.200 policías y 70 fiscales interviniendo más de 40 inmuebles de manera simultánea en dichos distritos.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero, detalló que los policías detenidos pertenecían a las direcciones de Investigación Criminal y de Inteligencia de la Policía. "Se está limpiando la casa, aquellos que policías que cruzan la línea los tratamos como debe ser", manifestó.

Contenido sugerido

Contenido GEC