El agresor, Wilder Andrés Villanueva Carranza, está fugado. (Foto: Captura/América Noticias)
El agresor, Wilder Andrés Villanueva Carranza, está fugado. (Foto: Captura/América Noticias)
Redacción EC

En una vivienda en el distrito de , un sujeto atacó salvajemente a su pareja con un cuchillo, causándole heridas en el rostro, brazo derecho, hombro y mano izquierda. La hermana de la joven también resultó herida.

Según denunció la agraviada, Ernilda López Parhuana, Wilder Andrés Villanueva Carranza la atacó porque ella decidió cortar la relación de año y medio que tenían.


“Últimamente se había vuelto alcohólico, tomaba mucho y era muy agresivo. Cuando me quería separar, me amenazaba con hacerle daño a mi hijo”, contó la víctima a América Noticias.

Villanueva Carranza, de 30 años, también atacó a la hermana de Ernilda, quien se encuentra internada en el hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao.

“Ella tiene cortes en la cara y el rostro, tiene cortados los brazos y el estómago. En el pecho tiene varias heridas, incluso le hizo daño al pulmón, al hígado y hasta llegó al corazón”, dijo.

La agresión ocurrió el domingo 4 de agosto. La Policía buscó a Wilder por varios días, pero no lo encontró. Los vecinos dijeron que quizá haya vuelto a Chimbote, su tierra natal. Actualmente, el agresor se encuentra como fugado.

Ventanilla

—Líneas de ayuda—
De enero a junio de 2019, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable (MIMP) reporta 84 feminicidios y 204 tentativas.

Este ministerio tiene la Línea 100 (marca el 100 desde cualquier teléfono público o celular) para brindar información y consejería a las personas afectadas de abuso o violencia familiar o sexual.

​En tanto, el Ministerio del Interior tiene a disposición de la población la línea de ayuda gratuita 1818, la cual sirve como canal de ayuda para las mujeres que no han recibido una atención especializada en comisarías. La línea opera desde la sede central del citado ministerio y atiende las 24 horas del día, durante todo el año.

Contenido sugerido

Contenido GEC